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Cómo Crear/Modificar Series.

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Crear Series

Si la aplicación te arrojo el siguiente mensaje al querer hacer una factura es probable que no hayas creado series para tus facturas:

La serie de una factura toma un carácter comercial y no fiscal,  estas le facilitan la gestión y ubicación rápida del documento dentro de la aplicación.  Al ser de carácter comercial, puede tener más de una serie registrada en el sistema, por ejemplo, puede tener una serie de facturación para su matriz y una serie para cada una de sus sucursales, puede registrar una serie para cada uno de sus usuarios, o bien, una serie para un tipo especifico de documento, de este modo identificará de que documento se trata.

En Factura123, hay dos formas de crear series:

1. La primera forma de asignarla directamente en el  catalogo series de factura 123 en configuración

En esta sección podemos agregar y editar nuevas series, en el caso de las cotizaciones solo se nos permite editar el folio siguiente.




Al hacer clic en agregar nos aparecerá la siguiente pantalla, en esta llenaremos los datos que nos piden.

En “Serie” colocaremos la clave de identificación de esta serie, comúnmente se utiliza 1 o 2 letras.

Es muy importante seleccionar un certificado vigente para poder facturar, estos son los certificados previamente agregados en la sección “Certificados” de la configuracion.

El régimen solo es necesario cuando se quiere incluir uno adicional al de la configuración general de la empresa, entonces se seleccionaría esta serie para aplicar el régimen a la factura.

En “Folio Siguiente” definimos el numero de folio para llevar un control, este incrementa automáticamente después de cada factura pero aquí se puede especificar a partir de que numero iniciar.

En “Tipo” seleccionaremos a que tipo de documento pertenece la serie.

En “Formato” seleccionaremos el formato que se usara para visualizar el documento.

En caso de que la serie sea para una sucursal podemos especificar el domicilio y este sera usado en la factura en vez del domicilio definido en la configuración general de la empresa, como recordatorio solo el código postal es obligatorio, los datos opcionales de igual forma se mostraran en el PDF, esto queda a su consideración según su conveniencia.

Es muy importante recordar dejar marcada la casilla “Activa” para que la serie pueda ser elegida al momento de facturar.

Una vez llenado los datos solo queda guardarlo.


2. La segunda forma ocurre cuando estamos en Facturar o en Pagos y no tenemos alguna serie o queremos una serie distinta para el documento, simplemente presionamos el botón “+” al lado de donde normalmente seleccionamos la serie, esto abrirá la ventana para crear una nueva serie.

Aquí seguimos los mismos pasos vistos en el punto anterior para crear la serie, guardamos.

Y ¡listo! tenemos una nueva serie configurada.


Modificar Series

En el caso de querer modificar una serie hacemos clic en la opción editar (botón en el recuadro rojo de la imagen) de alguna serie en configuración.

lo visualizaremos de la siguiente manera.

No se podrá editar el titulo de la serie pero podrás editar todo lo demás.