Blog Factura 123

Cómo asignar clave de unidad de medida SAT a productos y servicios

Puntaje del Post
[Total: 9 Promedio: 3.6]

Junto con el catálogo de Productos y Servicios, el SAT también liberó el Catálogo de Unidades de medida,  estas claves son obligatorias para la versión CFDI 3.3 y factura 123 te facilita asignarla a tu producto o servicio.

En Factura123, hay dos formas de asignar la clave de unidad de medida SAT:

1. La primera forma de asignarla directamente en el producto yendo al catalogo productos de factura 123, en el cual puedes editar tus productos existentes o agregar uno nuevo,  al estar editando un producto o servicio tenemos la opción de agregar una unidad. En este campo podemos colocar directamente el código de la unidad si ya lo conocemos o realizar una búsqueda simple al escribir el nombre de la unidad, si no se obtiene una sugerencia tendrá que utilizar la lupa para encontrar la unidad que corresponde a su producto.

Asignar Clave de Unidad de Medida SAT




2. La segunda forma ocurre cuando agregamos una partida a una factura en el apartado facturar, si el producto o servicio no tiene asignada la clave de unidad no nos permitirá avanzar hasta que coloquemos una,  para colocarla se debe de introducir la clave de la unidad directamente o bien buscarla a través del botón “lupa”.

Asignar Clave de Unidad de Medida SAT


Claves de unidad de medida del SAT más comunes